lunes, julio 17, 2006

VOTO X VOTO, CASILLA POR CASILLA

Ayer un millón cien mil personas realizaron la marcha más grande en la historia de México y me la perdí... Estaba en Tlaxcala pero eso es otra historia, les dejo algunas fotos tomadas de los periódicos de hoy:


No me sorprende la pobre cobertura de Televisa y de Televisión Azteca, pienso, como Noam Chomsky, que no tenemos porque esperar que los medios masivos sirvan a los intereses de la gente, pues sólo son un elemento de legitimación del poder, en fin, lo que sí estuvo increíble y conmovedor fue ver a uno de mis escritores favoritos, el premio Príncipe de Asturias de este año, el grande, inmortal, increiblemente lúcido y simpático Sergio Pitol, cuya foto tomó mi amigo Arturo junto a otras que pueden ver en su blog.
Mi mayor placer es la lectura y si ahí están estos personajes ahí estaré, (Fernando del Paso fue orador en la marcha pasada), además a diferencia de Calderón, a quién oí decir "el campo no me interesa, el campo está perdido", creo que si en este país han existido 5 mil años de culturas ininterrumpidas con una economía fuertemente inclinada a lo agrícola, pues tendría que considerarse al campo ¿no? y muchas, muchas cosas más que pueden convivir en este país, incluso los panistas...

10 comentarios:

Juventino Montelongo dijo...

¿Fué Carlos Monsiváis?...No mames.

¡¡¡ o.O !!!

**La Bruja** dijo...

Quisiera haber estado ahí, imagínate haber visto a Sergio Pitol!!! NO mamar!!!!
:(

Priscila dijo...

Y aun asi dudan?? No puede ser, que sigan con su palabreria y su estupidez. Ay Enrico, pero te hacian falta vacacioncitas:P

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta entrada es sin duda muy conmovedora; ver tantos puntitos amarillos en verdad que me enchina la piel... y es que la escena es pasión, es compromiso, es fe, una fe que se convierte en vida, se materializa.... igual que el arte y todas sus manifestaciones.

Lo que me llama la atención de la última foto, es la cara de AM.L.O., atrás de los artistas, un rostro sin duda de gozo y poder, un poder que siente suyo pero que sabe defendido, legitimado, poseído, por la multitud inmensa… por los intelectuales que toman el micrófono… El cuerpo entero de Andrés Manuel luce descansado más no por ello alejado del deseo de poder.

Anónimo dijo...

Y bueno, me gusta la entrada, ojala hubiéramos estado ahí, pero coincido con Priscila, ya te hacían falta unas vacaciones Enrique!!!!!!

Anónimo dijo...

No mamen, Mayoría no es razón, Sí hay mucho intelectual detrás del peje, pero hay muchos mas hijos de la chingada que ya se sienten dueños del poder y esos, son los que nos van a chingar! porque nunca han tenido ni madres y si hoy llegáran a tener nos van a poner a todos en la madre, yo sé lo que les escribo.

PD. No soy PANISTA; NI PRIISTA ni de ningún pinche partido, pero si sé que MR AMLO no es lo más ideal.

Saludos Enrique, buen blog.

rfr dijo...

estuvo apagadón el asunto: unos cuantos quieren que se cuente voto x voto... esteeee las fotos están truqueadas...

Anónimo dijo...

best regards, nice info
http://www.telus-mobility-cell-phone-plans.info/Voip-training.html wheelchair ramps oakland ca free bingo cyber bingo license in vista ca debt consolidation loan credit card relief Jake lansky slot machines st. patrick's day bingo College style bibliography

Amiguiz dijo...

yo estaba en TX también,
pero desde ahí tomé un Atah (no hay "diotra") y me lanzé al Zócalo. Jiji.
Estoy ahí, abajito de la mantota de Patria para Todos.

Babel, métete a estudiar acá a la UV, en la Fac. de Letras. El maestro Pitol será el tuyo: da clases de Lit. Rusa, me parece.

Me gustó tu bló, Enrico.
Gracias por visitar el mío.

Anónimo dijo...

best regards, nice info Alarm crimestoppers system http://www.diet-pills-didrex-3-month-supply-cheap.info Canzoni latino testi Order vardenafil ultracet online English home decoration brio handbags 401k rollover Email free in opt safelist funny t shirt Cars point of view Jeep wk fender trim plastic surgeon free christmas card graphics Kaufmans furniture for sale