lunes, diciembre 04, 2006

Algunos principios

Me aburre el discurso vacío de la izquierda.
El discurso vacío de la derecha ya lo doy por sentado.
Roberto Bolaño

marcha-diciembre-2f
Rechazo la complacencia del pos-capitalismo panista, pero no creo en el pensamiento apocalíptico de gran parte de la izquierda.
marcha-diciembre-2b
No defiendo el vacío pos-moderno Lipovetskyano (ergo I´m proud to be a chairo)
marcha-diciembre-2i
No me inspiran los revolucionarios, prefiero a los herejes, cínicos y apóstatas, como Voltaire, Giordano Bruno, Galileo Galilei y Cornelius Castoriadis.
marcha-diciembre-2p
Creo que las cosas que no pasan nos marcan más que las que pasan
marcha-diciembre-2s
De Aristóteles prefiero la Poética a la Política
marcha-diciembre-2k
No quisiera nunca "cambiar una vida", eso se lo dejo a los religiosos y psicólogos, dos caras de la misma moneda
marcha-diciembre-2q
Y pos ya. ¿Cómo ven la temida marcha del 2 de diciembre pasado? Ahí estamos, los "acarreados" que hacemos enojar a los actores de los comerciales de Televisa, como el de la señora que dice "ya dejen a México en paz". Ups.
marcha-diciembre-2g
El día estuvo lleno de pintorescos personajes, este me gustó porque entiende mis corajes al ver que la tele se ha convertido en un comercialote pro-panista.
marcha-diciembre-2j
Más original y barato que un comercial pagado por Jumex o Banamex para atacar a la izquierda
marcha-diciembre-2a
Oh, pos qué quieren, es con todo respeto
marcha-diciembre-2omarcha-diciembre-2nmarcha-diciembre-2m
Hasta arriba, la marcha llegando al Ángel, dijeron que eran sólo "500 personas" en el noticiario de López Dóriga. Abajo los souvenirs.
marcha-diciembre-2rmarcha-diciembre-2l
"Espurio hasta tu muerte"
marcha-diciembre-2h
Marketing a ras del suelo
marcha-diciembre-2c
Me sorpendió que a pesar de la gran cantidad de gente, nadie pisaba las plantas
marcha-diciembre-2d
Este es el inicio de la famosa valla, un operativo de más de 10 mil policías y soldados, destinado a proteger al "presidente" Calderón de lo que más teme: los mexicanos
marcha-diciembre-2e
Vean cuan difícil era contener a la masas violentas y sedientas de causar destrozos y hacer enojar al niño Dios con su rebeldía. ¡Pero si Juárez no hubiera muerto!
¡Juárez-vive!
Viajaría en metro sin miedo a su pueblo (y todavía viviría, claro).

15 comentarios:

Calvin Krime dijo...

Exacto!
A lo que más le teme el espurio es a los mexicanos.

Muy buen reportaje.

Todas tus fotos me gustan, tengo agorafobia y casi no salgo.

Chilangelina dijo...

Lindo post.
Juarez no murio, ahi anda en la nueva bola.
Yo creo que nos hemos perdido mucho en las definiciones y en coincidir con ellas o rechazarlas. Conozco a mucha gente con discursos politicos, poeticos o ideologicos emitidos desde la comodidad del sillon frente a su computadora; que saben de las corrientes de pensamiento mundiales pero no voltean a ver lo que paso ayer en el estado mas jodido de su propio pais y esperan a que otro venga y les cuente aunque al final no les importa. Mucha de la gente que va a las marchas piensa que con eso ya hizo su parte, y por eso izquierda y derecha y politica se van quedando con el eco sordo del vacio. En fin...

Por cierto, la marcha no fue el 2 de diciembre, fue el 1 de diciembre, fecha en la que desde hace decadas toman protesta los presidentes; ese fue el motivo para realizarla.

Anónimo dijo...

Hermoso y esperanzador. Me quita el sentimiento de soledad el ver tanta gente con un solo pensamiento. Y es verdad lo que dices: nos marcan más las cosas que no pasan que las que pasan, o vulgo Joaquín Sabina: no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.

Blas Torillo Photography dijo...

Enrico: Al principio pensé que ibas por un lado, y luego te regresaste...

Si te gusta leer, date una vuelta por E.M. Ciorán, en " Breviario de podredumbre" y otra por Bobbio, en "Izquierda y derecha"...

De acuerdo con Chila... Hay que hacer cosas por los demás (no sólo marchar, aunque también marchar), además de leer, estudiar y sentarse frente a la compu para trabajar, compartir, pensar juntos, escribir (para otra cosa que jugar solitario, pues), pero son indispensables todas estas cosas, para entender...

Y Babel... Encontraste la cita perfecta, para bien completar lo que Enrico nos dió en sus fotos

Anónimo dijo...

Como dice cierto pésimo tipo dizque comediante (que de eso no tiene mucho) mr. Memo Ríos... aplausos !!!

Anónimo dijo...

Buenísimo Sr Enrico !!, aunque personalmente no volvería a ir a una marcha de amlo, parece que con la situación en oaxaca y la marcha del 7 por una salario digno, prono unificaremos muchos criterios.

Saludos y le acepto la invitación a la chela.. ud nomás diga :)

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Enrico... Gracias por ir a la casa (virtual)...

El de ciencia es padre, pero no mucha gente va. Sin embargo a mí me encanta el tema.

Y el de política es como mi desahogo ante tantas injusticias. (Aunque además hago muchas cosas desde mi mini espacio real, para al menos disminuirla)...

Un abrazo y vuelve cuando quieras...

gabriel dijo...

No pensè que el Chavo del 8 tuviera intereses antipanistas. Con razón no animó a la Chilindrina en su nuevo cartoon

Ruga dijo...

Oras, si estuvo bien grandisima la marcha. Y ps con López Dóriga dijeron que 500, pero otras veces ni lo mencionan.
Pero esos comerciales que sacan, si estan bien padres, todos patrioticos y pcíficos pa que nos sentemos y dejemos que todo siga igual, la verda.

Y ps ya, nomas que esta bien chévere la foto de 2 post abajo, del monumento a la revolución, o su reflejo.
:)

Anónimo dijo...

no manches! no le besaste la mano al presidente Juárez, yo le preguntaría porque le hacen tanta referencia con el viento...PLOP!

Tuna Lara dijo...

Muy buena crónica, también las fotos; es muy pasional, muy enojada, hedonista, contradictoria, política.... y a fin de cuentas, poética.

sirako dijo...

ah juarez en el metro!! seguro, aunque quizá no... talvez andaría corriendo por las calles desnudo demostrando que el viento le hace lo que el viento a juárez...

Anónimo dijo...

eres mi idolo

Le Mosquito dijo...

Cuánto derroche de energías para, al final, engordar los bolsillos de aquellos pocos que celebran un eterno carnaval de corbata y charol. Sé que esta que hago es una observación simplista, pero la hago desde la desazón que me producen los ladrones de todo (aquellos que, por poseer, desean ser dueños hasta de las telarañas de cualquier virgo). También la hago desde la esperanza. Y puesto a esperar... me gustaría ver algún día al flautista de Hamelin comiéndose la flauta, desesperado porque aquellos que algún día le siguieron, han descubierto las notas falsas.
Abrazos, Enrico.

Anónimo dijo...

Supongo q como siempre tenía que estar donde no estuve, aunque agradezco la referencia de bolaño,lástima q no lo incluyeron en los infrarrealistas de la casa del lago