Mostrando las entradas con la etiqueta mayas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta mayas. Mostrar todas las entradas

lunes, septiembre 14, 2009

Izamal

Todo es amarillo en Izamal, Yucatán:

Izamal - Calle principal.jpg

Izamal - Itzalama.jpg

Izamal - Palacio.jpg

Izamal - Entrada.jpg

Izamal - Atrio positive.jpg

El atrio tiene 75 arcos y una explanada de 7,806 metros cuadrados, el segundo más grande del mundo, después de la Plaza de San Pedro.

Izamal - Patio y sombras.jpg

El color le da ciertas ventajas a algunos:

PRD

Por si fuera poco, en pleno centro, junto a la plaza, hay una descomunal pirámide que sostiene a otra pirámide:

Izamal - Pirámide 4.jpg

(esta arriba es la pirámide sobre la pirámide)

Izamal - Pirámide 2.jpg

Laetitia paseando por arriba de la pirámide

Izamal - Comida - Mesera con chorizos.jpg

Y además se come muy bien

Izamal - Comida - Chorizos.jpg

Chorizo con lima

Izamal - Comida - arroz y plátanos.jpg

Arroz con platanitos fritos
Izamal - Comida - Poc-Choc.jpg

Y Pooc Chuc, carne de puerco adobada con cebolla morada.

Izamal - Atrio salida.jpg

C'est Tout!

viernes, julio 24, 2009

Honduras

Ahorita mismo el depuesto presidente de Honduras trata de regresar a su país, aquí algunas fotos de una escapada en mayo.

Honduras - Frontera.jpg

La verdad nos fue muy bien, cruzamos la frontera desde Guatemala sin mayor problema, cambiamos quetzales por lempiras y nos fuimos a Copán.

Honduras - Copán.jpg

Copán merece un post muy extenso, es una zona arqueológica increíble y gigantesca. Quien me conoce sabe que hasta dos piedras encimadas me emocionan, así que Copán fue mi Disney arqueológico.

Honduras - Copán iglesia.jpg

La ciudad de Copán, limpia, bonita y barata, donde nuestro escaso dinero rindió mucho y pudimos entrarle sabroso a sus excelentes cervezas:

Honduras - Cervrza Salva Vida.jpgHonduras - Cervrza Port Royal.jpg

¡Salud!

Honduras - Aguacaliente.jpg

Y el descubrimiento, Aguacaliente, aguas termales y pozas de las que tuvieron que ir a sacarnos, literalmente. Que le vaya bien a Honduras, yo espero regresar.