miércoles, abril 30, 2008

Antología 2

¡Hey! No se vayan, las fotos se acumulan y necesito un clon que se pase todo el día en photo-shop mientras yo me salgo a trabajar y a retozar. Para no perder la continuidad blog-tiempo, aquí salen al quite unas foto celularescas:

The price is right! (En un Wal-Mart, seguro un empleado anarquista, ¡te apoyo!)

Cáncer

Seguro han visto esos poemas de Tablada como el de abajo, se llaman caligramas, y donde habla de la Luna, el texto tiene forma de Luna; donde habla del sol, el texto tiene forma de sol, donde habla de palmeras... (ad libitum)


En Chiapas un cerrajero quiere hablar de llaves:

Llave

No chiflar y comer pinole:

Ash

El Villa Warhol de Mérida, Yucatán:

Villa Warhol

No opines y vive el lado Coca-Cola de la vida:

O sea, ¿cómo?

Hasta pronto, o como decía mi ex teacher Hugo Argüelles, que en paz y buen tugurio gay descanse: "Bay bay Madam Butterfly" (Lo sé, es mi peor cierre de post, sorry...)

domingo, abril 20, 2008

Proyecto de investigación etnográfica

El presente informe de proyecto académico, elige como campo de estudio el aglomerado urbano conocido como Houston, en el estado de Texas, un protectorado petrolero del grupo americano.

Rascacielos

Houston se encuentra en la latitud 29°40' N y la longitud 95°18' O. Por lo tanto a una distancia media entre las civilizaciones patagónicas y las altas regiones esquimales, aunque sigue estando en una zona de difícil acceso.

Upstairs room

Hago un alto para agradecer a la Sociedad Persa de Etnografía, con sede en Basora, por dotarme de una generosa beca para realizar la presente investigación y a la Fundación Abdullahi Yusuf Ahmed, por permitirme realizar una estancia académica en la excelentísima Universidad Somalí de Altos Estudios Comparados.

The Galleria

Por años se han juzgado a las sociedades norteamericanas y de Europa occidental como pueblos primitivos, un esquema teórico que bloquea a priori cualquier capacidad de comprensión.

Arte ModernoParque Discovery Green 2
The Groove interiores 2Astronauta

Condenar a occidente como primitivo, sólo porque está más cerca de la industria y las máquinas que de la naturaleza, es un ejemplo de discriminación hacia la población blanca de ideología judeo cristiana y raíces culturales greco-latinas, términos que en este estudio no pretenden ser de ninguna manera despreciativos.

Sumiller

Una malintencionada imposición historicista ha juzgado a los anglosajones cristianos, (también conocidos como "hugonotes") como una sociedad que se encuentra en una fase anterior a la nuestra, en la que su sucesivo desarrollo haría que, por ejemplo, un habitante de "Los Ángeles", se comporte como un habitante de Afganistán, hipótesis superada en la actualidad.

Museum Houston

Mi estudio pretende demostrar que el "modelo cultural" de los habitantes de Houston, cuenta con normas y costumbres que se integran en un todo orgánico, y que forma una cultura determinada, válida, si bien diferente a la nuestra.

Restaurante Mark´s

La jornada del indígena texano se desarrolla de acuerdo a los ritmos solares elementales. Su vida se desarrolla en una persistente tensión, que los lleva a una extraña, y en ocasiones mística, necesidad de acumulación material, resultado de sus profundas creencias en una religión llamada "Monei" (ver nota al pie de página).

Mirò en Houston.

Cabe señalar que se tomará en cuenta el excelente ensayo sobre Texas del profesor Mutamba: "Gente que vive en el desierto, ensayo de fenomenología topológica".

Houston

De particular atención será el análisis de la invasión cultural de las regiones del sur de Texas, que avanza poniendo en riesgo la identidad de los pueblos texanos.

Hobby Center

El eje transversal de la investigación será el principio que rige los ritmos de vida, la economía, e incluso el aprendizaje en las culturas occidentales: la ambición.

Parque Discovery Green

Como nota personal, los houstonianos son personas de excelente trato y cuentan con folclóricos rituales, que son la delicia de cualquier etnógrafo. Los resultados serán presentados en el marco del próximo encuentro de etnografía en Los Andes.

Escoceses

Nota: "Monei" es el término creado por el profesor Maputo Mbamba, para nombrar el culto al intercambio mercantil a través de papeles impresos y canje de objetos metálicos. Ver del mismo autor: "Religión, fe y sectas de América septentrional". Editorial Casa de Mozambique, 1988.

martes, abril 15, 2008

Inmobiliariamente hablando

¡Por fin me hizo justicia la Revolución! Les muestro la causa de mi ausencia, me la he pasado consiguiendo lana para completar lo del enganche de un depa ¡y ya está! Aún no lo terminan, pero así como lo ven quedará bien chicles, especialmente cuando ponga mis centerfolds de Playboy y el calendario de la carnicería de "Don Gil".

Asshollín happy
Aquí mi amigo Roberto, al que le agradezco haberme pasado el dato del depa, mostrando la amplitud de la sala-comedor.

Vista
Esta de arriba es la vista desde una de las ventanas, a ver, aver ¿adivinan dónde está? Falta un rato para que lo terminen y más para que pueda hacerlo habitable y mucho más para que tenga muebles. Pero prometo fiestas cada fin.

Ahora a pedir un aumento de sueldo a las blogueras vampiro...

domingo, abril 06, 2008

Secuestrado por la iglesia vampiriana de los últimos días

10

Pude escapar sólo un momento de los insaciables apetitos de las blogueras vampiro. Quiero avisarles (si no se han enterado por otros blogs), que dicho grupo de mujeres me tiene encerrado en esta decrépita mansión. Me han convertido en su achichincle y me someten a sus más bajos instintos. De día me ponen a vender nopales, xoconostles y nueces de la India, pero de noche (especialmente cuando no logran atrapar a un bloguero virgen), regresan a la mansión a desquitar en mí sus deseos innobles. No se imaginan lo que pasa dentro de esta casa, a la que bien se le puede llamar la Nueva Gomorra.
Tengo que irme, ya vienen y tengo que llevarles sus halls de menta y darles masaje en los pies. Lo que no saben es que cuando están fuera me acabo el Nutella y pongo canciones de Milli Vanilli y Baltimora a todo volumen muajajaja, yo sí que soy malvado.
La historia comienza aquí y sigue en múltiples blogs.