domingo, septiembre 17, 2006

Abbemus Presidentum!!!

El fin de semana comenzó con la novedad de que la transmisión nacional del "grito" cubrió lugares tan distantes como Teherán y Roma, pero evitó cualquier referencia e imagen del Zócalo de la Ciudad de México, una celebración de México sin México.

mexicosinmexico

Rayuela de la Jornada, Sábado 16 de Septiembre de 2006:
A la hora del Grito, las televisoras mostraron su talante plural y democrático borrando del mapa el Zócalo capitalino.
Pero lo bueno estaba por venir, al día siguiente, desde medio día, más de un millón de personas comenzaron a dirigirse a la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México.

cnd2

¡Lleve sus banderines son de a 3 por 10 pesooooos!
"Estos primeros días de Calderón -nos muestran a un presidente débil, encerrado en sus oficinaspor temor a encontrarse al PRD en las calles, sin capacidad discursiva y de diálogo. Es preocupante-, afirma el politólogo Ulises Corona Ramírez, catedrático de la UNAM y del Instituto Tecnológico de Monterrey. En "El Universal Dominical", 17 de Septiembre de 2006.

cnd3

A paso lento pero ahí vamos

cnd8

A las 2 de la tarde completamente lleno
"Sólo algunos cientos de seguidores de López Obrador acuden al Zócalo a la llamada Convención Nacional Democrática" Oído en "Radio Fórmula".

cnd5cnd7cnd1cnd4

Más fotos "marchosas". Cheque usted el mega gafete del sonidero.

cnd9

"Estoy en condiciones de confirmar que el gobierno de la República tuvo información en el sentido de que algunas organizaciones radicales de la coalición Por el Bien de Todos tenían entre sus planes realizar actos de violencia en la plaza del zócalo, en contra de la propia gente que asistiría a estas celebraciones". Rubén Aguilar, vocero de la Presidencia.

cnd13

En la difícil labor de mantener a "los renegados y violentos" a raya.

cnd10

"Yo de Nuevo León y yo de Puebla"

cnd12

Todo listo

"Aun cuando haya naturales diferencias emanadas de un proceso electoral tan competido como el que acabamos de vivir (...) La República es una e indivisible" Secretario de Gobernación Carlos Abascal, 16 de Septiembre de 2006.

cnd11

"Está constituida la patria, una e indivisible (...) las bases fundamentales de nuestro régimen interior, cuentan con la opinión unánime". Subsecretario de Gobernación Miguel S. Macedo. 16 de Septiembre de 1910.

cnd15cnd16

Votando

cnd17

Por fin, una victoria.

cnd18

Seguros

cnd6

¡Ya tenemos presidente!

cnd19

Una parada para ver cómo iba el partido

cnd20cnd21

La gente feliz, la fiesta siguió hasta en los andenes del metro, pero mi teléfono chafea con poca luz, así que sólo les dejo estas dos fotos vespertinas, la segunda nomás para mostrar la presencia internacional. Calderón tendrá el presupuesto, nosotros, pues a nosotros, nuestra conciencia y lo que viene, que será mucho.

24 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Quiúbole, Enrique. Qué gusto da que compartas estas fotografías y la narración de tus vivencias.
Desde hace tiempo hay un enlace a tu blog en el mío, porque, corriendo los tiempos que corren, no puede uno perderse estos testimonios visuales.

Kabeza dijo...

Muy padre testimonio, felicidades.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Huyyyyy Enricccou ahora si te luciste, excelente post mai jrend. Desafortunadamente yo no pude ir a la Convención, me quedé con gafete en mano :( pero estoy fe-liz por el resultado.
Silla leirer aligeirer

Anónimo dijo...

Ps yo hasta me compré mi biñuelo, x q todo estaba tranquis, lástima q x internet casi no hubo mucho movimiento, y es q ya sabiamos q en la TV no pasarían imagenes tan chidas como las tuyas

Santa Teresa la del éxtasis dijo...

Mmmm como es que viviendo en el DF no me entero de que sucederán estos acontecimientos...

Por cierto que tengo fotos de mítines anteriores, hasta deberíamos intercambiar...

rfr dijo...

buen archivo fotográfico para el futuro, pero no me habían dicho que el sorprendente hombre araña lo apoya...
p.d. quizá sea tontera, pero no recuerdo, y lo ví ya en varias ocasiones, la banda presidencial es verde, blanco y rojo, en la foto aparecen al revés, y creo que ví otra...

Diana dijo...

Lo que no entiendo es que anda haciendo el Little Chocken allí, ¿es acaso una alegoría de los contrincantes?, guatever, buenas fotos como siempre.

Adolfo RN dijo...

Excelente idea de poner las citas con las fotos. Muy buen post, sobre todo por dar una cobertura mil veces mejor que las televisoras nacionales. Yo puse el mío pero aun me falta refinar mis habilidades como fotógrafo =(...

Real de lo virtual dijo...

Mi querido Enrique:
Buenas fotos como siempre.
Estuve ahí y me quedaron algunas dudas.
¿porqué nunca llegaron los plateamientos de ninguna de las mesas al templete principal?

¿porqué la imposición de Imaz en la comisión de resistencia civil pese al repudio de la plaza?

Me gustaría saber tu opinión.

Por lo demás creo que fue un buen ejercicio

rfr dijo...

De eFe??? y eso dónde queda? debe estar bien el grito allí, quizá no llega la telvisión hasta allá...

Reportera Novata dijo...

Qué bien!, la prueba de que sí existímos!

Enrico dijo...

Erathora: ¡Eso es! Un testimonio visual, that´s all!
Kabeza: Gracias man! ¡nos vemos en octubre por acá!
.noisevere: ¡Ya ves! Te hubieras lanzado!
gabita: Lo que está haciendo la TV (y lo que hizo durante las elecciones) es lo que más me ha motivado a seguirle la pista al AMLO.
Santa Teresa: ¡Eso te pasa por no ir a las cantinas del centro! Del intercambio va, de hecho ¡deberíamos de sacar un álbum de estampitas!
rfr: ¡Ahí está el detalle! ¡Chin, ya descubriste todo!
Diana: Jajaja, ¡y la neta el fotógrafo se parece al Federico Arreola!
Adolfo: Pues a mí me latieron tus fotos como ya comenté en tu blog.
Real de lo virtual: Tienes razón, es un buen ejercicio y una forma pacífica y eficaz de poner en la agenda muchos temas urgentes, sea lo que venga, todos tienen que hacer buen gobierno. Y pues sí, AMLO es autoritario eso que ni qué, pero tampoco es el monstruo que la tele trata de contruir, y eso si calienta, jajaja.
rfr: Jajaja, con razón aquí casi todos votamos por el Peje ¡sin tele! Saludos rfr.

OdeenR dijo...

Hola Enrique, soy Odeen Rocha de tu clase de CL3 en Acatlan; muy buenas fotos, en el sexenio que comienza los periodistas ciudadanos y fotografos como tù tendràn ese privilegio de decirnos lo que los medios jamàs diràn gracias a sus tratos con la presidencia derechista. Habrà mucha labia de libertad de expresiòn, lo que no hay es espacio para hacerja jajaja... a lo màs q llegamos es a oir decir "goeeeey" hasta hartarnos en la TV "abierta"...pero los ciudadanos tambièn sabemos organizarnos y no nacimos ayer...habemos quienes sì tenemos memoria històrica xD.

Saludos!!!

Chilangelina dijo...

No se que clase de fascinacion perversa ejercen en mi las imagenes con rios de gente... Me encanto este post, Enrico.

Pero mas que cualquier foto, me encanto la del Salon Corona. Me trae buenos recuerdos... habra que ir pronto.

Yaoteka dijo...

Muchas felicidades.

Excelentes fotos y muy buenas las notas que tomaste de los distintos medios como ejemplo de la manipulación que hacen para minimizar el movimiento.

Tu blog está muy chido, saludos y gracias por tu visita a mi blog.

rc dijo...

Tus foptos siempre me han gustado, mi estimado Enrico. Un atento saludo.

Octopus Queque dijo...

Aaah :( Yo no vi nada del grito. Pero osea el de nadie! Me quedé dormida!! Estaba oyendo música y pues me dije "ahorita prendo la tele y me bajo a comer" pero cual! me desperté a las 3 am y ya todo habia acabado :(

Bonitas Fotos, encant la de "yo de nuevo león y yo de puebla"

thumbs up, as always!

Saluditos! :D

lOrE dijo...

Es un honor leer este post!, el 16 fue un gran dia, lo mejor fue ver a la gente soportando tremendo aguacero, mientras mas llovia mas gritaban, muy buenas fotos y la cereza en el pastel fue que el America gano.

sirako dijo...

una belleza de post, y muy buen blog, ya te habñia visto comentando en todo lados, pero no me había animado, hasta ahora. que sorpresotas se lleva uno...

chido chido...

High Power Rocketry dijo...

: )

Pepe dijo...

Rifadon, rifadon señor escalona, su blog , pues ya le he hechado flores , pero este post , es un documento valiosisissisimo ,¿ quien mas presento fotos de la convencion? nadie ¿y con esos colores y la calidad que un w800i pueden ofrecer? jajaj menos , te quedan pocamadre, no se siquiera si tenga cierta funciones manuales la camarita del telefono , pero no importa , para mi , como para Cartier Bresson , no importa como las tiras , sino que eliges fotografiar , felicidades de nuez amigo

Pepe dijo...

por cierto , y esta es desde el 7 de abril de 2005 (el Dia -D) ¨Habemus Pejem!

Anónimo dijo...

Qué buenas fotos... y qué padre ver que habemos muchos testigos de ése y otros días, de lo que no pasa en la tele... Me agrada un buen lo que hasta ahora he visto que haces. Saludos.

Anónimo dijo...

EXCELSO!!!!!