lunes, noviembre 05, 2007

Cuentos celulares

Estimado visitante, ¿cree usted poder hacer un cuento con estas 8 imágenes?
DSC03427DSC03442DSC02829DSC03474DSC00794DSC00791DSC00992obrero
Ande, no sea tímido, cambie el orden de las fotos si quiere, pero inténtelo.
Y sí, ¡premio para el que quede más chido!

16 comentarios:

Augusto dijo...

Ah, ¿ahorita ya?

sirako dijo...

jueves, era jueves ¿cierto?

todo el mundo sabe que los jueves las chicas del convento se quitan las extremidades y la cabeza, y posar para algún científico loco como él, se junta con su amigo el pelón para hacerles canciones a sus descubrimientos, tienen una muy buena: "el poste"; que extrañamente también hace referencia al poste de la esquina en la que viven, en "diagonal fusión" ¿te das cuenta? todas las diagonales se llaman "diagonal fusión" hoy en día. ay les amo. en fin, las monjas también vienen a la fiesta...

las monjas que vimos el jueves!!

acuérdate; va a venir mi amigo gigante, espero que hayas conseguido un bonito WC para él.
¿qué dices? ¿una coladera? excelente idea. venga, voya ir por él. me voy a poner mi pulsera mágica que conduce por mí, por supuesto, sólo que necesito tu camioneta, porque pienso escaparme un ratito.

bueno mano, te veo al rato en la fiesta, espero que hayas comprado zanahorias gigantes para los chiles, y unas nochebuenas... ¿qué? ¿compraste flores? no no no no ¡eran cervezas!

¿sabes si viene tu primo? recuérdale que es de disfraces, y que no se vale repetir, el año pasado se vistió de espejo.

Daredevil Tam dijo...

Creía que estaba completo porque tenía un trabajo que me daba para comer bien y mis chelas, nunca manejaría una camioneta del año, finalmente el pasaje del metro tenía tantas cosas y resultaba tan interesante como un buen concierto, pero justo ese día, justo en esa esquina todo, todito se fué a la mierda.
PD: voto por el de sirako

Enrico dijo...

chidoguán: esté, bueno, si quieren más despuecito.
sirako: ay cabrón, parece que agarraste todas mis fotos. Buen relato Sirako, buen relato. Es lo que llamo "realismo trágico".

Enrico dijo...

daredevil: Si las cosas se van a la mierda, es porque de ahí son. "Creía que estaba completo" Muy buena frase.

Carmen dijo...

Llegué manejando muy mamón mi fabulosa Escape, había que buscarle un lugar entre el hormiguero de carros y gente que se convierte el centro en un sábado por la tarde. Venía con la Teresa que le interesaba comprar su castigador para lucir con cuerpo de mírame y gózame. Fuimos a varias tiendas hasta que encontró un corsé que le marcaba ligeramente su maiceada cintura. El castigador lo pagué yo.
Había que hacer tiempo y esperar a que abrieran el Zinco, así que le dije que nos fuéramos al Salón Corona a celebrar lo único bueno que ofrece la incipiente temporada navideña: Cerveza Noche Buena. La cerveza estupenda ahhh, pero esa torta de bacalao de plano no la vuelvo a pedir, el disque bacalaocazónseco sabía a puritito trapo, y polilla no soy, ahí se la dejé al mesero, como dice la Teresa: Si voy a engordar que sea por algo bueno. Las chelas y las tortas las pagué yo.
Finalmente llegamos al Zinco los amigos de la Teresa nos estaban esperando tomando martinis los muy berracos, pero ahí estaba ese fotógrafo que conoció en la UAM que no dejó de jeringar toda la noche a la Teresa y para colmo se nos pegó cuando nos fuimos a tomar unos pozoles para bajar la borrachera, quesque iba a ser nuestro conductor designado resignado. Los pozoles los pagué yo.
De regreso a su casa en San Pedro de los Pinos al amigo de la Teresa le agarró el corre que te alcanzó, le hizo daño la salsa que le echó al pozole y se fue a defecar en una coladera abierta, pasó una patrulla y nos la hizo de tos. La mordida la pagó el fotógrafo.

licuado mental dijo...

el licuado quiere participar, veamos:

A pesar de que no recuerdo casi nada, ese último día me impactó y puedo hilarlo perfectamente...

Era una tarde como cualquiera, sol, gente, sudor... los maniquíes seguían siendo plural, y a uno por uno los apodaban "Lola".

El viento golpeaba esos pechos artificiales igual que lo hacía con otros pechos cualquiera, y no quiero hablar más de ello.

Inspiradora la tarde, se llenó de coincidencias, más adelante escuché, en la mera esquina de la 8 y la 17, una verdadera joya: "Amputada" una pieza en la que le cantaban a la Victoria de la Samotracia...

Sin alas, en el fondo del destino te perdiste, hundiéndote lentamente en el abismo...

Curioso, realmente curioso; me caí en una coladera. No recuerdo casi nada después de sentir el tirón de la gravedad hacia abajo. Sé, por lo que me han contado, que ustedes me encontraron allí dentro, pero no recuerdo tampoco el momento del rescate; dicen que estaba consciente, que gritaba, pero tengo bloqueado el acceso a mi memoria.

Hubo un sólo momento, un flashazo que me llega; abrí los ojos y vi tu pulsera, me tranquilicé, pero moría de pena. Te juro que no recuerdo como terminé abajo de tu camioneta, lo siento; espero no haberte dado un susto tremendo.

Gracias también por el desayuno al otro día, no sé cómo dormí tanto, los sabores tan fuertes me ayudaron a sentirme vivo, porque ahora sé que me sentía como muerto, aunque no creo que la caída bastara, hay cosas que no me entran. Fue como resucitar, en parte, lo que no me convence es todo lo que dices de mí ¿Realmente perdí la memoria? ¿O están tratando de convencerme de algo que no soy? es que te juro, que aunque haya visto un millón de veces esa foto, no puedo conciliar que sea yo, con mi casquito...

Además; ¿Dónde demonios quedó esa, mi camarota?

Tino Q. dijo...

Era un ñor que trabajaba en las carreteras internacionales y se encontró una cámara, tons abrió un blog y le creyeron que era fotógrafo.


Ya, dónde está mi...loqueseaquevayasaragalar.

Chilangelina dijo...

¡Ash, te lo dije bien clarito! Que no, que en la Calle 25 no, que a mí me gusta ir por partes, pero no entiendes. Necio como siempre, muy metalero, muy metalero, pero incapaz de subirte al Metro; se me hace que en la noche cuando vas dizque al antro bien heavy más bien te vas al antrito de la Cinco de Mayo y te pones a chillar. ¡Te estoy hablando, chingaos, voltéame a ver! Deja de darte a la fuga, fájate y dime la verdad, ya sé que me tienes acá sola durante las navidades y tu allá muy divertido pasando las nochebuenas; mira, todos nos voltean a ver, ¿quién es ese fulano? ¿me tomó una foto? ¿me has estado espiando? Te estoy hablaaaaaaaaaaaaa…..

Enrico dijo...

Carmen, Licuado, Tino y Chila, gracias por sus colaboraciones. Ya tenemos varios posibles ganadores, si ¿por cuál votaaan? (Sirako ya lleva un voto)

tazy dijo...

yo no sé por quién votar aún... soy indecisa...

Octopus Queque dijo...

hasta que dia tenemos? quiero participar pero ahorita ando haciendo tarea!!!

(Enrico, vas a ir a ver a Iggy al corona??? Yo creo que sí me lanzo :D Igual va a venir el Kronos Quartet!! YEAH!)

Saluditos, abrazos, besos y brindis; todos tronadísimos.

Anónimo dijo...

Creo que las mejores cosas de la vida son las más sencillas también. Creo que no hay mal que unas buenas chelas no curen, también es bueno salir de viaje cuando crees que ya no puedes más, tomar el volante, un buen disco, con muy buenas rolas para un muy rockero road trip.

Muchas de las ocaciones te encuentras tan desorientado que quisieras tener un mapa para saber guiarte y que fuera tan sencillo, ordenado y absurdo como si las calles llevasen un orden numérico.
Se siente incluso cómo si una de esas fajas de piel de ballena que le obligaban a la abuela a usar estiviera asfixiandote sin poder respirar, o ya que estamos en lo de las vías respiratorias como cuando juras moriras por envenenamiento con esa peste de cloaca que se respira en el Distrito Federal.

A quien engaño, me gusta tomar riesgos, disfrutar de la vida y nunca saber lo que va a pasar, disfrutar y disfrutar, hacer las cosas que te hacen feliz, por muy poco coherentes que parezcan, elefantes rosas, obreros-fotográfos... anyway.

Nada que una buena buena noche en el ZINCO no cure también , buena música, buena compañía, buena comida y un buen vino, una excelente banda con un vocalista que aunque le falte el color tiene la increíble voz de un negro de los campos de algodón proveniente del sur de los estados unidos, no cabe duda que la buena música se vuelve parte del soundtrack de tu vida y que definitivamnte esa increíble noche no la olvidaré en mucho, mucho tiempo.

Greta.

Martin Gallego dijo...

Desperté con un sudor frío, agobiado, angustiado. En la penunbra de la habitación del hotel aún vivía la última imagen del sueño: una tapa de alcantarilla abierta por donde quería escapar. Poco a poco fueron viniendo a mi cabeza las imágenes del día: el viaje en coche, aburrido, monótono, una ciudad nueva pero igual a todas, la comida en soledad, la visita a la obra donde lo mas emocionante que hice fué una foto a un espejo, incluso el bar donde me llevaron a tomar una copa después den cenar fué aburrido, con aquel grupo monótono, átono, disléxico... Me recosté otra vez pensando que mi vida era muy aburrida e intenté pensar en mujeres, pero sólo vino a mi cabeza un aparador con maniquís, !"Vaya mierda, me dije, hasta eso te sale mal...."

Enrico dijo...

Todos los cuentos están bien bonitos: Sirako, daredevil, Carmen, Licuado, Tino, Greta y Martín, creo que ya estuvo, todos ganan, ¿Qué foto escogeis?

Daniel Goel dijo...

Ey!! Solo daba el rol por aquí!! YO VOTO POR EL DE ESA TAL GRETA!!