domingo, marzo 16, 2008

Post sin foto

Siempre he creído que existe un plan organizado para ningunear la educación y atacar en particular a las instituciones públicas, bajo la idea de "abajo el Estado benefactor", bajita la mano (y no tan bajita), la sociedad mexicana se convierte en un "sálvese quien pueda", donde se nos taladrea diario con la idea de que si exigimos que el Estado se ocupe de impulsar las capacidades de la gente, somos populistas y renegados. Si vivimos organizados debe de ser por algo ¿no?, a menos que el Estado ya sólo se ocupe de administrar las necesidades de las empresas, como pretenden el PRI y el PAN mayoritariamente.

Quizá ya se enteraron de este libelo. Les propongo que también ustedes lo respondan y publico mi respuesta:

"Carlos:
Para un egresado de una universidad pública, en particular del área de humanidades, la realización personal no se reduce a tener un cubículo en UNILEVER.
Estudié en la Universidad Autónoma Metropolitana y di clases por 4 años y medio en la UNAM. Las asignaturas que impartía deben ser totalmente "inútiles" para tu reducida visión del mundo. Se trataba de italiano, comprensión de lectura en italiano y taller de cinema italiano.
¡Qué enorme pérdida de tiempo hubiese sido para ti estar en mi clase!, leyendo cosas "sin aplicación práctica" de Italo Calvino o Bocaccio, viendo películas "locas" de Fellini o discutiendo las teorías "adoctrinantes" de Giordano Bruno. No, nunca buscamos la aplicación "al mundo de los negocios" de nuestro aprendizaje. Existe algo llamado placer por el conocimiento, que no requiere mayor explicación y que no está peleado con el éxito laboral, algo que nunca podrás notar en las caras de "no entiendo nada" de los estudiantes.
Qué pena.

Enrique Escalona
Guionista de televisón y proyectos corporativos (sí, entre ellos Unilever)
Reportero y fotógrafo, exitosamente inserto en el mercado laboral gracias a la formación recibida en instituciones públicas." Hasta ahí la respuesta.

Chilangelina está llevando un seguimiento de los blogs que han reaccionado al artículo aquí.

Y nomás para quitar el mal sabor de boca, vayan a leer de nuevo el artículo sobre la clasificación mundial de la UNAM, como la mejor universidad hispana del planeta, por encima de las excelentes universidades españolas y del resto de América Latina.

La UNAM tiene muchos defectos, pero es una de las pocas cosas que nos han salido bien.

16 comentarios:

Chilangelina dijo...

Muy concreta, muy precisa, muy uamera.
Muy Enrico, pues.

Salvatore dijo...

¡Qué bárbaro! Ahora sí que se voló la barda este pobre hombre. Veo que media comunidad bloggera se ha unido para denostarlo a gusto, y como decimos en el argot del ajedrez "sabrosearlo".

En fin, me parece que tu contestación lleva impreso el orgullo de todos los que pertenecemos a la comunidad bloggera, y que somos egresados de una Universidad Pública. También leí la de Chilangelina, y lo único que me da por pensar, es la saturación de ideas que estará recibiendo el pobre tipo. En fin, por nada en el mundo quisiera estar en sus zapatos.

Anónimo dijo...

argh, que estúpido

carlos mota, no tú

tú eres un chido

Love doctor dijo...

¡Yo quiero ser de los primos Escalona! Maravillosa respuesta.

sirako dijo...

ándale. ya me estoy animando a ir con una respuesta bonita a decirle que me cae mal, pero que no se mate.

Anónimo dijo...

caray caray, dejo de pasar por tu blog y nunca me decepcionas...pero ¿cuándo? ¿cuándo? ¿cuándo? será el dìa en que me dediques alguna foto?? yo sé que no tienes ni idea de kien soy pero... bien puedes con esa imaginaciòn dedicarme una foto: lo misterioso, lo mìstico (por favor no pongas a un luchador enmascarado), lo anónimo, lo dudoso... anda Enrico y tal vez ese dìa te revele mi identidad...te quiere: YOMERA

Daredevil Tam dijo...

Sabes porqué no he respondido a la opinión esa? Porque las palabras se toman de quien vienen, nop, no es soberbia, es el puro placer de que este tipo a cuanto hospital se dirija por muy bueno o malo un amabilísimo doctor egresado de una escuela pública le va a poner un dedo en el culo para explorarle la próstata y ni toda su experiencia en el mundo de los negocios y lo que si deja le van a quitar lo humillante al evento. Karma o justicia divina, va a tener lo que se merece aunque no sepa ni porqué, es característica de la estupidez, no se planea el futuro.
.
A ver qué día coincidimos ahora que vivo de nuevo en el DF.

( I_I ) dijo...

Ustedes son mis heroes. Aunque en mi blog solo se escriban payasadas, sepan que tiene todo mi apoyo.

OdeenR dijo...

bene amico, bene!

"No todos los blogueros son chistositos o sarcásticos domingueros..." silogismo en reversa por si le quedaba duda a Mister Mota.

Saludos!!!

XD

Garash dijo...

Un placer encontrar notas así en respuesta a tan poco afortunada nota.

Saludos.

rc dijo...

Ciertamente, una respuesta sencillita y al grano. Muchos saludos. Qué gusto leerte.

tazy dijo...

eso caray!!!

dudo mucho que mota nos lea, proqeu no ha de leer más que la revista Poder, pero eso realmente no importa, el chiste es que el resto nos lea.

gran post

Anónimo dijo...

Nooooooo, por piedaaaaaaaaad, ya no lo vuelvo a haceeeeeeeeeerrr!!!!

Enrico dijo...

Chilangelina: Gracias, ya ves que si puedo ser concreto jojo.
Salvatore: Se lo están sabroseando machín. Saludos bro.
Carajo: Gracias por lo de chido, podría ser el chidotwice.
Love doctor: ¡Bienvenido a la banda! Saludos al CUEC.
Sirako: ¡Vientos por esa sirakorespuesta!
Yomera: los dioses me escucharon, sí se te extrañaba, ya no me abandones eh... ¡¡y ya acaba este misterio!!
Daredevil: Exactamente, se toman de donde vienen, me acordé aún más cuando vi su siguiente artículo, peor que el primero.
(¡-¡) Jaja, pero tus payasadas son bonitas. Yo soy fan.
Vaquero: Así es mi estimado, ¡saludos!
Garash: ¿verdad? Lo más chido ha sido conocer otros blogueros.
B.p.: Igualmente, orita me doy una vuelta por su cantón.
Tazy: Jaja, se me hace que no llega ni a la Prensa, y mira que es un diario al que le tengo respeto.
Carlos Mota: Jajaja. Te (medio) perdonamos si le haces honor a tu apellido y la rolas...

Miss B. dijo...

Ojalá que el tal Mota sí lea blogs porque las respuestas dadas han sido excelentes....
Yo siempre he querido estudiar folisofía, pero como vivo en GDL, creo que sería en la U de G pero digo, por algo la UNAM es lo que es, ¿no?

Pillo dijo...

Bravo! me encantó...espero que este tipo si lea las acertadas respuestas que han dado todos...
Gracias por responder por todos los que somos egresados de una institución publica.