Mi avión en llamas, mi castillo inundado de vino del Rhin
mi ghetto de lirios negros, mi oreja de cristal
mi roca rodando por el acantilado para aplastar al guarda rural
mi caracol de ópalo, mi mosquito de aire
mi edredón de aves del paraíso, mi cabellera de espuma negra
mi tumba agrietada, mi lluvia de langostas rojas
mi isla voladora, mi uva de turquesa
mi colisión de autos locos y prudentes, mi arriate silvestre
mi pistilo de cardillo proyectado en mi ojo
mi bulbo de tulipán en el cerebro
mi gacela perdida en un cinema de los bulevares
mi cofrecillo de sol, mi fruto de volcán
mi risa de estanque oculto donde se ahogan los profetas distraídos
mi inundación de casis, mi mariposa de morilla
mi cascada azul como una ola de fondo que hace nacer la primavera
mi revólver de coral, cuya boca me atrae como la boca de un pozo reverberante
helado, como el espejo en que contemplas la huida de los colibríes de tu mirar,
perdido en una exposición de lencería enmarcada de momias.
"Allô", de Benjamín Péret
7 comentarios:
me encantó... lo copiaré algún día
(la idea, no el poema)
He leido tanto de Xilitla que hasta me da miedo ir.
no manchois, qué chingonería
(siempre ecomento lo mismo verdad?)
pero es que, mira...
¿Por qué tienen esa iluminación las fotos? ¿Fuiste a Las Pozas de noche?
Es increíble como puede cambiar la percepción al tener poca luz, porque se ve tétrico.
Es maravilloso Xilitla, hace un año fui por allá y quedé encantada, de los lugares más cercanos al cielo.
Un saludo Enrique
Tazy: Sí, te va a encantar, y más si te quedas el tiempo suficiente para dar un buen rol.
chilangelina: No le saque, lo más que puede pasar es que te topes con unos chairos que quieran pasar por alto que el surrealismo es hipster, no hippie.
carajo: Oh, pues siempre contesto lo mismo: Gracias man.
Carmen: Efectivamente, me aventé una caminata nocturna, llovía fuerte, pero hay tantas plantas que puedes ir cubriéndote todo el tiempo. La aparencia no tiene más que ajustes de contraste en fotoshop (no me gusta manipular las fotos digitalmente, más allá de lo que se podía hacer en un laboratorio de blanco y negro) El barrido se logra disparando unos 2 segundos y moviendo la cámara con una mano y lanzando un flash con la otra, para así congelar una parte. Me gusta mucho trabajar con flash suelto, con modelos, en exteriores y de noche.
He recibido una lección maestra imposible de repetir con mis deficientes conocimientos sobre las cámaras. Ni porque me apellido Cámara,le hago honor a mi apellido. Sólo tengo el consuelo de vinir aquí a tu casa y ver con que chuladas me vas a deleitar. Ahh que lindo oficio de congelar la belleza. Te admiro
ahh me encantaron las fotos, ora si q sin palabras exmaestro!!! oye hace un rato q no sé de ti pero creo q las fotos indican q no piedes del tiempo verdá....
Saludos desde el defectuoso
Publicar un comentario