Un día sin querer queriendo fui a dar a un lugar donde cuentan apareció San Miguel Arcángel, quien hizo surgir de la nada un manantial, como reporta este cuadro:

Y de inmediato se construyó un pueblo llamado San Miguel del Milagro, nótense las coloridas lonas del mercado a la derecha.

Algunas fotos del pueblo:




No puede faltar el espacio para la foto del recuerdo:

Por todos lados hay retablos, que segurito terminarán en el Museo del Estanquillo de Monsiváis, a quien por cierto entrevisté hace poco.

Algunos son tristes:

Otros inocentes:

Y otros, este.. sin comentarios (¡Ouch!)

Esta pintura no tiene mother, espero que no acabe subastada en Sotheby´s:

Todo este viaje comenzó por querer saber que había del otro lado del Popocatépetl


