Mostrando las entradas con la etiqueta Xico. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Xico. Mostrar todas las entradas

jueves, enero 08, 2009

3 años de blog

¡Había pensado realizar un gran pachangón! ¡El mago Deivid Coppertone iba a desaparecer la Cabeza de Juárez! ¡decenas de borregos serían sacrificados para hacer barbacha y toneladas de verduras hidropónicas iban a ser arrancadas para alimentar a los vegetarianos! ¡y posiblemente Ñu Kill Juanga iba a realizar un histórico reencuentro!

Pero como el aniversario me agarró con mucha chamba, sólo me dio tiempo de ir a Xalapa y traerles esto.

Xalapa - Antropología cabeza 2.jpg

¡Esperen! ¡la cabeza Olmeca funcionó en Los Simpson! Además las fotos xalapeñas vienen con los comentarios de Amiguiz ¡Sí! Alaíde Ventura, ¡la original!

Miren como cambia la cosa:

Xalapa - Antropología cabeza 2.jpg

Puntos negros, ya hay solución para ellos.

Así es estimado lector. Disfrute de este recorrido por Xalapa y otros sitios veracruzanos, con comentarios de Amiguiz, quien nos paseó a mí y a Laetitia por sus tierras en su Ford K-atarina rojo. Enjoy!

Xalapa - Antropología Entrada.jpg

Si a esta foto le agregaras veinte señoritas con toga y birrete, bien podrías ganarte la vida como fotógrafo de generaciones de licenciados.

mandamientos del taco.jpg

Nótese que tanto las reses como los cerdos tienen cabeza y lengua. No así todo lo demás.

Xalapa - Iglesia de San José.jpg

Aquí fue mi primera comunión. ¿O mi confirmación? ¿Cuál va primero y cuál va después?

Xico - Iglesia 3.jpg

Una puerta para castigar a los pecadores, yeah!

Xalapa - Pan Dauzón.jpg

De las Dauzón, lo mejor son las gelatinas. Aunque yo sólo me como la parte del centro, la que tiene lechita, mmmm...

Xalapa -Café Lindo.jpg

El café Lindo es todo menos lindo. Pero te dan naranjadas de a litro, ¡de a litro!

Xalapa -Catedral 4.jpg

La catedral sólo tiene una torre, pero no sabemos si nunca se terminó o si se cayó. De seguro mi abuela sabe, luego le pregunto.

Xalapa - Escaleras Xalitic 1.jpg

En el #18, vivían mis papás y mi hermano. Y mi mamá lavaba los pañales en los famosos lavaderos de Xallitic. Y todo era felicidad y armonía. Pero después nací yo, jejeje.

Xalapa - Callejón Diamante con gente.jpg

Los chairos también presentes, yeah.

Xalapa - Universidad 2.jpg

Vivan los halcones, campeones nacionales.

Xalapa - Calle Xicotencátl.jpg

Más abajito (¿o más arriba?) está La Tasca, donde iremos un día a escuchar a los Sonex, ya verás.

Xalapa - Antropología muerte.jpg

¡El Mictlantecuhtli! ¡La mascota de mi escuela! (Te juro que no es broma). Bueno, es el logo, como se diga. Pero aparece en los documentos oficiales el Mictlantecuhtli himself.

Coatepec - Iglesia.jpg

La pronunciación correcta de Coatepec es Coatepé.

Y la última:

Tlacotalpan - zoológico.jpg

¡Cosquillitas!

¡Chido la Amiguiz, chido la banda!