Mostrando las entradas con la etiqueta aniversario. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta aniversario. Mostrar todas las entradas

jueves, enero 08, 2009

3 años de blog

¡Había pensado realizar un gran pachangón! ¡El mago Deivid Coppertone iba a desaparecer la Cabeza de Juárez! ¡decenas de borregos serían sacrificados para hacer barbacha y toneladas de verduras hidropónicas iban a ser arrancadas para alimentar a los vegetarianos! ¡y posiblemente Ñu Kill Juanga iba a realizar un histórico reencuentro!

Pero como el aniversario me agarró con mucha chamba, sólo me dio tiempo de ir a Xalapa y traerles esto.

Xalapa - Antropología cabeza 2.jpg

¡Esperen! ¡la cabeza Olmeca funcionó en Los Simpson! Además las fotos xalapeñas vienen con los comentarios de Amiguiz ¡Sí! Alaíde Ventura, ¡la original!

Miren como cambia la cosa:

Xalapa - Antropología cabeza 2.jpg

Puntos negros, ya hay solución para ellos.

Así es estimado lector. Disfrute de este recorrido por Xalapa y otros sitios veracruzanos, con comentarios de Amiguiz, quien nos paseó a mí y a Laetitia por sus tierras en su Ford K-atarina rojo. Enjoy!

Xalapa - Antropología Entrada.jpg

Si a esta foto le agregaras veinte señoritas con toga y birrete, bien podrías ganarte la vida como fotógrafo de generaciones de licenciados.

mandamientos del taco.jpg

Nótese que tanto las reses como los cerdos tienen cabeza y lengua. No así todo lo demás.

Xalapa - Iglesia de San José.jpg

Aquí fue mi primera comunión. ¿O mi confirmación? ¿Cuál va primero y cuál va después?

Xico - Iglesia 3.jpg

Una puerta para castigar a los pecadores, yeah!

Xalapa - Pan Dauzón.jpg

De las Dauzón, lo mejor son las gelatinas. Aunque yo sólo me como la parte del centro, la que tiene lechita, mmmm...

Xalapa -Café Lindo.jpg

El café Lindo es todo menos lindo. Pero te dan naranjadas de a litro, ¡de a litro!

Xalapa -Catedral 4.jpg

La catedral sólo tiene una torre, pero no sabemos si nunca se terminó o si se cayó. De seguro mi abuela sabe, luego le pregunto.

Xalapa - Escaleras Xalitic 1.jpg

En el #18, vivían mis papás y mi hermano. Y mi mamá lavaba los pañales en los famosos lavaderos de Xallitic. Y todo era felicidad y armonía. Pero después nací yo, jejeje.

Xalapa - Callejón Diamante con gente.jpg

Los chairos también presentes, yeah.

Xalapa - Universidad 2.jpg

Vivan los halcones, campeones nacionales.

Xalapa - Calle Xicotencátl.jpg

Más abajito (¿o más arriba?) está La Tasca, donde iremos un día a escuchar a los Sonex, ya verás.

Xalapa - Antropología muerte.jpg

¡El Mictlantecuhtli! ¡La mascota de mi escuela! (Te juro que no es broma). Bueno, es el logo, como se diga. Pero aparece en los documentos oficiales el Mictlantecuhtli himself.

Coatepec - Iglesia.jpg

La pronunciación correcta de Coatepec es Coatepé.

Y la última:

Tlacotalpan - zoológico.jpg

¡Cosquillitas!

¡Chido la Amiguiz, chido la banda!

martes, enero 08, 2008

¡2 años de blog!

Y para celebrar el segundo aniversario del primer post, fotos de la pista de hielo, que logró que me quedara este invierno en la capital, en vez de irme a mis acostumbradas vacaciones en Suiza o Aspen. (sícómono....)

principiantes
Los principiantes agarraditos de la orilla

pista de hielo
Ni hay tanta gente, mire usted. Al ladito están armando el museo nómada y en la catedral están poniendo campanas nuevas que se oirán hasta la colonia "Un hogar para cada trabajador"

pista de hielo
Mexicans on ice

Birds over Mexico
Y aves sobre la región más transparente

Lo importante de estas fotos es que están tomadas con un nuevo miembro de la familia:

¡Mi nuevo juguete!

¡Metal! ¡Benditas rebajas de invierno!

¿Qué mejor lugar hay para estrenar una cámara, que el Zócalo con una pista de hielo?
Sigamos blogueando, porque el blog es... es... ¡ah! sigamos blogueando y levanto mi copa por todos los amigos que he hecho a través de este sitio. ¡Salud y vayan pidiendo otras!

martes, enero 09, 2007

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BLOG!

Bajo la idea de "nada peor que las fotos guardadas en el cajón", hace un año que comencé a albergar en este espacio las imágenes tomadas con mi teléfono, GRACIAS a todos por sus visitas y comentarios, ha sido muy divertido y estimulante interactuar con todos ustedes y visitar sus sitios.

La chica de la HamacaBarco "La Viuda"sombrauschiapasgentedeldf5color2chiapas6niñas trabajandochiapas4juarezylopezCharalitos con chile y limónEl Presidentemantas5chihuahuaculturachih3asilo8plantasEknakán, Yucatánbobo5diosbanosbobo1aire5Sanahcat2tlaxcala-catedralgente6de-metro-a-metrobobo2nochecoliseo17amcandelariarollingsonrisasreforma5ajedrez7payasitos-en-el-metroBATMAN-DFreforma1gente8gente6Sonrisas heladasasilo6asilo2gentedeldf11El-espejismo-de-la-revoluciacatlanovnismiradas1danoninosnahualaireLondon2marcha1fe2mantasprimaveraajedrez6marcha-diciembre-2iautos-mafiavera3gente3vera22botasE,siete, ele, ene


gente11asilo10gentedeldf2gente1chihgente2bobo6Miradarodin5Madre e hijo tímidogorditaspuas-potrerotololoche2gente12gente1ventanas290106CalleJustoSierravoto3mich6margaritoPiede2006neza2gente4marcha-diciembre-2hmantas14marcha27hellgente4

Esto es un año de mi vida documentado a través de un pequeño lente de 4.8 mm, mi intención siempre ha sido retratar las pequeñas historias, que a mi juicio son las que forman la Historia con mayúscula, además de mostrar, en la medida de mis posibilidades, que México no es el paraíso, pero que definitivamente es mucho más interesante.

iw800fiw800b

Aunque para cualquier fotógrafo (hasta para uno de dos megapixeles),
México sí que es el paraíso.