Mostrando las entradas con la etiqueta brindis del bohemio. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta brindis del bohemio. Mostrar todas las entradas

domingo, julio 25, 2010

La ciudad es una novela que diario cambia de personajes

DF - Tío Pepe - Músico 2.jpg

Si si... afinando...

DF - Tío Pepe - Músico.jpg

Listo maestro ¡arráncate!

DF - Tío Pepe - Cantinero.jpg

2 jaiboles, una cheve y el maestro cantinero de la cantina del Tío Pepe, abierta desde 1902 y lugar de reunión de la tristemente célebre "banda del automóvil gris", hace unos 90 años.

DF - Tío Pepe - Mesero.jpg

La mera verdad es que este post intenta recordar al maestro Monsiváis, que pasó a mejor vida recientemente, al que tuve oportunidad de entrevistar 2 veces y que justamente me dijo: "La ciudad es una novela que diario cambia de personajes".

DF - Tío Pepe - Parroquianos 2.jpg

Pues aquí te van unos personajes Monsi, como este trío, bueno, un trío de dos ¡eh!

DF - Tío Pepe - Parroquianos 1.jpg

Aquí estaban discutiendo la política mundial, específicamente la paridad del euro frente al dólar.

DF - Tío Pepe - Parroquianos cruzado.jpg

¡Un cruzado! A ver, hasta el fondo que es Hidalgo y ch... el que deje algo. Bien me dijiste Monsi que el mejor viaje posible era caminar desde el Zócalo y dejar que las calles te llevaran a una nueva aventura.

DF - Tío Pepe - Morena.jpg

Así le hizo esta morenaza, que llegó desde Guerrero y se bajó en el metro Zócalo a probar suerte en el DF.

DF - Tío Pepe - Dennis 2.jpg

El vendedor de lotería e imitador oficial en México de Dennis Russos (¡neta!)

DF - Tío Pepe - Morena y cantinero.jpg

A ver, júntense para la foto, el cantinero no lo pensó dos veces.

DF - Tío Pepe - Abrazo.jpg

Y antes de que me acabara la segunda, que nace el amooor. No cabe duda que en esta ciudad siempre hay un roto para un descosido.

Carlos Monsiváis (Ciudad de Mèxico, 1938-2010)

martes, enero 08, 2008

¡2 años de blog!

Y para celebrar el segundo aniversario del primer post, fotos de la pista de hielo, que logró que me quedara este invierno en la capital, en vez de irme a mis acostumbradas vacaciones en Suiza o Aspen. (sícómono....)

principiantes
Los principiantes agarraditos de la orilla

pista de hielo
Ni hay tanta gente, mire usted. Al ladito están armando el museo nómada y en la catedral están poniendo campanas nuevas que se oirán hasta la colonia "Un hogar para cada trabajador"

pista de hielo
Mexicans on ice

Birds over Mexico
Y aves sobre la región más transparente

Lo importante de estas fotos es que están tomadas con un nuevo miembro de la familia:

¡Mi nuevo juguete!

¡Metal! ¡Benditas rebajas de invierno!

¿Qué mejor lugar hay para estrenar una cámara, que el Zócalo con una pista de hielo?
Sigamos blogueando, porque el blog es... es... ¡ah! sigamos blogueando y levanto mi copa por todos los amigos que he hecho a través de este sitio. ¡Salud y vayan pidiendo otras!