Mostrando las entradas con la etiqueta canon. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta canon. Mostrar todas las entradas

domingo, febrero 17, 2008

Sótano de las Golondrinas

Este blog se enorgullece en presentar a Carmen Márquez, ama de casa y comunicóloga de 46 años...

Carmen

...Juan Carlos Vivián, estudiante y vendedor de 26 años...

Juan

...y Lizbeth Núñez, estudiante de 22 años.

Lizbeth

Este equipo de espeleólogos bajó los 376 metros del Sótano de las Golondrinas, en la huasteca potosina.

Equipo

Aquí parte del tremendo agujerote:

Sótano de las golondrinas

Fueron necesarios 4 meses de entrenamiento. El equipo pasó la noche en el fondo del Sótano, un reto que pocos espeleólogos han logrado y que ha cobrado la vida de algunos.

Rapeleando
Lizbeth en acción

Aquí abajo triunfadores, tras su ascenso de regreso:

Ganadores

Lizbeth, Carmen y Juan son invidentes y muy simpáticos.

Tarde nublada y roja

Tarde nublada y roja
En Querétaro

lunes, febrero 11, 2008

Nocturnal me


CLICK
boomp3.com
Echo and the Bunnymen - Nocturnal me

Into the trees

In an ice-capped fire
Of burning wood
In our world of wire
Ignite our dreams of starry skies
And you and me
As realised our bigger themes

Oh, take me internally
Forever yours
Nocturnal me
Take me internally
Forever yours
Nocturnal me

Do or die
What's done is done
True beauty lies
On the blue horizon

Who or why
What's one is one
In pure disguise
Of vulgar sons

Whatever burns burns eternally
So take me in turns internally
When i'm on fire
My body will be
Forever yours
Nocturnal me

cielos
Es la rola favorita de Urs

jueves, diciembre 27, 2007

De tu arte al mío...

Estimados y apreciados visitantes. Como saben y si no pues les cuento, me gano la vida como coeditor del suplemento "Viaje y Viva" de "El Economista" (sale los jueves), colaborando en revistas varias, haciendo videos, guiones y como cerrajero. Lo que me permite vivir honradamente y viajar constantemente. En esta ocasión quisiera brindarles algunas de las fotos que publico y por las que siento aprecio.

Esta grandilocuente foto lleva por nombre "Te comeré", y fue para un reportaje de lugares para comer en Querétaro.

Te comeré

Que si la técnica fotográfica que esto que el otro, ah verdá, pues se la manejamos dos dos, como con estos tequilitas.

TEQUILAS.JPG

Que si la foto de producto y no sé qué, pues también la tenemos como de que no...

Agave Osuna.jpg

Que si hay que buscarle el ángulo y acá chido para que se publique, y que muy chiquitibumbombita y que la hora chinüengüechona, pos ahí les voy.

Chimenea de la Agavera Osuna.JPG

Vea usted los colores de este viñedo en Ensenada, se llama "Dio inicios la vendimias"

Viñedo Santo Tomás

Este es un aburrido centro de convenciones en Orlando, pero por oh, salió bonita ¿no?

Orlando Convention Center

Otra más en larga exposición, que también le manejamos.

6 am Marriott Grande Vista

No puede faltar la foto de la flor bonita, como éstas en Texas, que tanto gustan a los editores.

Pretty in pink

Esta fue para un reportaje del hotel "Azul" en la Riviera Maya.

REFLEJO PLAYA.JPG

Si es necesaria la nota de color, como de antojitos y la mexican food, que si la leyenda de la marisquería "Cuchupetas" (que Chilangelina me contó), pues vamos a Mazatlán a sacarle foto y entrevistar a la banda y labor cumplida.

Cuchupetas

Que si el destino internacional y el especial de invierno en Canadá, ¿que quién va? Pues el Enrico que a todo dice yesssssssss.

interior de Notre Dame.JPG

¿Foto de paisaje? También se la manejamos y hacemos que quepa el mismísimo cañón del Sumidero.

CAÑON DEL SUMIDERO

Esta se publicó a plana completa, y pues la mera verdad, se siente bien bonito.

Escaleras

De un reportaje sobre Aguascalientes. Un cristote de fibra de vidrio.

Cristo roto

¿Quién tiene material de Grecia? Pues a rascarle a las diapositivas (¡que debo escanear ya!) Atenas...

Athina! Arco y Partenon al fondo. Atenas

Y mi ciudad adoptiva, Salónica en Grecia, un especial que quedó bien chicles.

Θεσσαλονίκη 1

Y si hay que ir a conocer la nueva zona arqueológica de Chiapa de Corzo y entrevistar a los arqueólogos, pues mi mero mole, y ¡vámonos!

Chiapa de Corzo

¿Playas? Pues ni paper, alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

Playa de Tulum

¿Destino colonial? También lo tenemos en existencia, y hasta con palomita voladora.

Chiesa gialla a Campeche

Mi única portada de este año, pero ya vendrán otras. Es en Panamá.

artesanías

También logré publicar la foto de mi lugar favorito.

Bellas Artes

La siguiente ganó el premio "Gomita de plata" a la mejor foto de golosinas y se intitula "Après l'orgie"

Gomitas

Vea nomás, ¡si cuando uno se aplica, se aplica!

Embotelladora vieja.JPG

Estas son muestras de las típicas fotos que tomo de comida, lugares, chefs etc. Cabe añadir que mi pecado más constante es evidentemente la gula y no la lujuria como desearía.

Ensalada en el SimpleTacos de camarón en Porto Buzios
PostreChef del 5Dmayo

Otro de los encargos más comunes son las fotos de hoteles como les muestro a continuación:

TINA CON PÉTALOS.JPGespejo azul.JPG
ALBERCA AZULResort Puerta Campeche


Pero ante todo, el privilegio de ver esto casi cada semana:

toros azules

Esto es todo por este año, gracias por sus visitas y que el 2008 les sea más jacarandoso.

That´s all folks!

miércoles, diciembre 05, 2007

Guerreros

¿En dónde soñamos trabajar los chairo-comunicólogos-SOCIALES-de-la-UAM-X-weeeei?
Pues en la sierra de Guerrero y héla aquí:

"La Sierra de Guerrero"
La sierra de Guerrero.JPG

Llegamos a Atoyac de Álvarez a hacer un documental, tierra asolada por la pobreza, el narco y una de las guerrillas más activas del país, el Ejercito Popular Revolucionario.

calle de Atoyac.JPG

A tan sólo 30 minutos de ahí está Acapulco, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, con zonas de lujo extremo que contrastan con Atoyac.

calle de Atoyac 2.JPG
La ciudad de 70 mil habitantes es la entrada a la Región de la Montaña, una de las 2 zonas más pobres de México.

Atoyac.JPG
Esta es la plaza principal, en donde en 1965 el gobierno masacró una manifestación pacífica que pedía mejoras. Ahí comenzó la lucha armada de Lucio Cabañas...

Lucio Cabañas.JPG
...a quien vemos decorando la plaza. No sé si en otro lado de México haya un monumento a un guerrillero.

Casas en Los Órganos
La mayoría de las construcciones son muy precarias

Señor de Los Órganos (color)

Y abunda la gente mayor, los jóvenes, como los 4 hijos de este señor, están repartidos por Estados Unidos, trabajando ilegalmente y sin poder regresar.

Entrada enrramadas.JPG

La precaria economía del lugar se basa en negocios de comida o "enrramadas", que se ubican a lo largo del río Atoyac, que baja desde la sierra hasta el Pacífico.

Trabajando.JPG

Ahí las mujeres y los niños atienden a los esporádicos visitantes.

Enrramada en Atoyac.JPG

Aquí unos críos hacen sus deberes escolásticos.

Río Atoyac.JPG

Pero además existe otro grave problema...

Con basura

La basura, la gente tira basura por doquier, demostrando que la pobreza no sólo es cuestión de tener o no dinero.

Entrada San Jernónimo

La problemática se extiende a otros municipios, como San Jerónimo de Juárez.

San Lorenzo
Aquí su iglesia

Ing. Arturo Cabañas
Aquí su entusiasta presidente municipal, el Ingeniero Arturo Cabañas

Basura en la cuenca del Atoyac
Y aquí sus lamentables tiraderos.

Cuenca en Atoyac.JPG
Y así seguimos por toda la cuenca hasta llegar a...

Playa Paraíso 2
Playa Paraíso.

Paraíso
En este lugar la gente se mantiene rentando las palapas y vendiendo comida. Aunque la contaminación está alejando clientes.

Niños de Playa Paraíso

Niños de playa paraíso

Casas en Playa Paraíso

En medio de toda está problemática, sólo a un investigador de la UNAM que ha escrito libros como "La desmodernidad mexicana y las alternativas a la violencia y a la exclusión en nuestros días", se le ocurriría intervenir para mejorar las cosas. Sergio Zermeño, coordina Pro-regiones, un programa que busca incidir para generar cambios en la región.

Sergio Zermeño

Sergio Zermeño y aquí uno de sus artículos donde se cuestiona qué es ser de izquierda.

Promotor Ecológico en AtoyacYozabeth.JPGPromotor Ambiental.JPG
SaraíEduardoPromotora ambiental.JPG

El proyecto es muy amplio, sólo nos tocó ver el trabajo con chicos de secundaria, que se capacitan como promotores ambientales y han logrado limpiar amplias zonas de la cuenca.

Promotores AmbientalesMás promotoresPrimera generación de promotores
The gang

Pasamos buenos momentos contagiados por el entusiasmo de los chicos y chicas, cuando terminemos el video lo subiré para que le echen un vistazo.

Taller de promotores ambientales 3

Aquí Ivette, una pasante de administración de la UNAM en uno de sus cursos.

Sr. Benigno

El Señor Benigno presume que ha participado en la limpieza de la cuenca.

ruedas

Así las cosas por estos lares.

Pronto más chaireces combinadas con viajes a exclusivos resorts, ¡todo eso y más, en el blog más extremo de la red!