Mostrando las entradas con la etiqueta El Economista. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta El Economista. Mostrar todas las entradas

miércoles, diciembre 10, 2008

Nacht über Berlin

Pues resulta que me enviaron a Frankfurt para hacer un reportaje sobre Lufthansa, que sale mañana jueves 11 en El Economista.
Y aprovechando el salto al charco, me tomé unos días para ir a...

Brandemburgo.jpg

¡Tarán! Berlín, una ciudad que se me había escapado en mis 3 viajes anteriores al decadente, pero atrayente continente, al que he viajado becado y sin un quinto, como todo chairo latinoamericano. Este viaje no fue la excepción, porque sólo me llevé 100 euros y me sobraron 10.

Maxim Gorky Theater in Berlin.jpg

Arriba el teatro Maxim Gorki de noche, con barrida de carrito y biclas. Gorki es el escritor de la obra de teatro que adaptó Jean Renoir para su peli "Los bajos fondos" , que todo ser con capacidad de reproducción debe ver.

All art has been contemporany.jpg

El museo egipcio, con su lema "All art has been contemporany".

Museo Egipcio.jpg

Los interiores, con su chidísimo patrón en el suelo.

Catedral.jpg

El Berliner Dom, desde la oscuridad del Lustgarten. Porque Berlín es oscura oscura, porque pos cómo se va a desperdiciar la lana en alumbrado público.

Reichstag.jpg

El Ramstein, que diga, el Reichstag, con su inscripción "DEM DEUTSCHEN VOLK", algo así como "cómprese un vocho". La bandera se agita bajo el viento a 5 grados bajo cero. Sólo a un insensato se le ocurriría estar tirado en el suelo (odio cargar el tripié) tomando fotos a media noche.

Lufthansa Technik.jpg

Me permito poner algunas fotos de las instalaciones de Lufthansa en Frankfurt. Arriba, los hangares. Busqué el hangar 18 de la rola de Megadeth, pero hombres de negro impidieron mi paso.

Centro de entrenamiento.jpg

El centro de entrenamiento, que me recordó las ferias donde se podía subir al "Astroliner", ¿se acuerdan?

Boeing 747-400.jpg

El 747, el avión más largo de la flota.

Sachsen Anhalt.jpgLlantas de avión
Turbina 1.jpgFlight training.jpg

Más aviones, talacha a la alemana y el entrenador de vuelo, un videojuego muy costoso.

Ausgang.jpg

Eso es todo por hoy, pásele a la salida. En alguna otra entrega, bares punks, barrios chidos, muros ¡y mucho más!

letrero aviones.jpg

Zum!

jueves, diciembre 27, 2007

De tu arte al mío...

Estimados y apreciados visitantes. Como saben y si no pues les cuento, me gano la vida como coeditor del suplemento "Viaje y Viva" de "El Economista" (sale los jueves), colaborando en revistas varias, haciendo videos, guiones y como cerrajero. Lo que me permite vivir honradamente y viajar constantemente. En esta ocasión quisiera brindarles algunas de las fotos que publico y por las que siento aprecio.

Esta grandilocuente foto lleva por nombre "Te comeré", y fue para un reportaje de lugares para comer en Querétaro.

Te comeré

Que si la técnica fotográfica que esto que el otro, ah verdá, pues se la manejamos dos dos, como con estos tequilitas.

TEQUILAS.JPG

Que si la foto de producto y no sé qué, pues también la tenemos como de que no...

Agave Osuna.jpg

Que si hay que buscarle el ángulo y acá chido para que se publique, y que muy chiquitibumbombita y que la hora chinüengüechona, pos ahí les voy.

Chimenea de la Agavera Osuna.JPG

Vea usted los colores de este viñedo en Ensenada, se llama "Dio inicios la vendimias"

Viñedo Santo Tomás

Este es un aburrido centro de convenciones en Orlando, pero por oh, salió bonita ¿no?

Orlando Convention Center

Otra más en larga exposición, que también le manejamos.

6 am Marriott Grande Vista

No puede faltar la foto de la flor bonita, como éstas en Texas, que tanto gustan a los editores.

Pretty in pink

Esta fue para un reportaje del hotel "Azul" en la Riviera Maya.

REFLEJO PLAYA.JPG

Si es necesaria la nota de color, como de antojitos y la mexican food, que si la leyenda de la marisquería "Cuchupetas" (que Chilangelina me contó), pues vamos a Mazatlán a sacarle foto y entrevistar a la banda y labor cumplida.

Cuchupetas

Que si el destino internacional y el especial de invierno en Canadá, ¿que quién va? Pues el Enrico que a todo dice yesssssssss.

interior de Notre Dame.JPG

¿Foto de paisaje? También se la manejamos y hacemos que quepa el mismísimo cañón del Sumidero.

CAÑON DEL SUMIDERO

Esta se publicó a plana completa, y pues la mera verdad, se siente bien bonito.

Escaleras

De un reportaje sobre Aguascalientes. Un cristote de fibra de vidrio.

Cristo roto

¿Quién tiene material de Grecia? Pues a rascarle a las diapositivas (¡que debo escanear ya!) Atenas...

Athina! Arco y Partenon al fondo. Atenas

Y mi ciudad adoptiva, Salónica en Grecia, un especial que quedó bien chicles.

Θεσσαλονίκη 1

Y si hay que ir a conocer la nueva zona arqueológica de Chiapa de Corzo y entrevistar a los arqueólogos, pues mi mero mole, y ¡vámonos!

Chiapa de Corzo

¿Playas? Pues ni paper, alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

Playa de Tulum

¿Destino colonial? También lo tenemos en existencia, y hasta con palomita voladora.

Chiesa gialla a Campeche

Mi única portada de este año, pero ya vendrán otras. Es en Panamá.

artesanías

También logré publicar la foto de mi lugar favorito.

Bellas Artes

La siguiente ganó el premio "Gomita de plata" a la mejor foto de golosinas y se intitula "Après l'orgie"

Gomitas

Vea nomás, ¡si cuando uno se aplica, se aplica!

Embotelladora vieja.JPG

Estas son muestras de las típicas fotos que tomo de comida, lugares, chefs etc. Cabe añadir que mi pecado más constante es evidentemente la gula y no la lujuria como desearía.

Ensalada en el SimpleTacos de camarón en Porto Buzios
PostreChef del 5Dmayo

Otro de los encargos más comunes son las fotos de hoteles como les muestro a continuación:

TINA CON PÉTALOS.JPGespejo azul.JPG
ALBERCA AZULResort Puerta Campeche


Pero ante todo, el privilegio de ver esto casi cada semana:

toros azules

Esto es todo por este año, gracias por sus visitas y que el 2008 les sea más jacarandoso.

That´s all folks!

domingo, agosto 26, 2007

Enrique Escalona´s lifestyle!

Indispensable escuchar el soundtrack de fondo:

Mi indispensable cafédesayuno ligero
7:30 AM
Playa de Tulum
8:30 AM
Golf en Nayarit 2
10:00
Paseo a caballo
14:00
barco Vallarta
17:00
Atardecer.jpg
20:00
Autoretrato (selfportrait)
Autorretrato
(¿Ya me encontraron?)

La verdad es que dudé mucho en poner este posto, extraño subir fotos del teléfono y hacer chistoretes con los letreros y esas cosas. Pero el trabajo me ha tenido muy ocupado y esta noche sólo tengo energías para usar fotos de mi chamba y acostarme a ver un capítulo de Twin Peaks.
Sólo quiero invitarlos a que visiten a cada rato el sitio del suplemento de viaje de El Economista y en una de esas que hasta lo compren los jueves. Es más, ¡les invito una chela si lo compran!
Saludotes, y aunque no he contestado comentarios, ya he pasado por sus chidos blogs y he dejado algunos.

(La chela es válida en la cantina Río de la Plata, nomás es cuestión de ponernos de acuerdo. Nos reservamos el derecho de pedir más de una. Permiso de gobernación en trámite)